Click acá para ir directamente al contenido

El técnico de la selección nacional advirtió que la URSS no dará tantas ventajas.

Daniel Andrade

Lunes 10 de septiembre de 1973

La selección chilena tuvo una sólida actuación al golear por 5-0 a Río Grande do Sul, pero el técnico Luis Álamos está consciente que el rival está lejos de tener el nivel de la URSS, adversario con el cual la roja disputará un lugar en la Copa del Mundo de Alemania 1974.

El técnico habló tras el encuentro celebrado en el Estadio Nacional y aseguró que la diferencia en el marcador es motivante, más allá de la calidad de los brasileños.

"El resultado es, desde todo punto de vista, estimulante. Además, el equipo jugó bien, pese a las ventajas que otorgó el rival", aseveró el entrenador.

Además, Álamos advirtió que "estoy completamente convencido que la selección soviética no nos va a dar tanto terreno. Marcarán firme, muy encima, impidiendo las paredes, los desplazamientos de Ahumada, de Caszely, como asimismo los pases de 'Chamaco'".

Sin embargo, el técnico no dudó en aseverar que "un 5 a 0 tan contundente y tan irrefutable nos levanta el ánimo".

En tanto, el capitán Francisco Valdés indicó que Álamos quiso probar dos sistemas de juego distintos, uno más conservador en el primer tiempo y adelantando las líneas en el segundo.

"Jugamos más retrasados en el primer tiempo, buscando contragolpea, pero cometimos el error de dejarnos llevar por el ritmo del rival", dijo "Chamaco", agregando que "en el segundo los atacamos con habilidad, tocando y así legamos más al arco e hicimos cinco goles. Eso nos tranquiliza porque nos sentimos cómodos en los dos planteamientos".