Click acá para ir directamente al contenido

Agrupadas en el Comando Gremial, se reunirán para pedir la renuncia al Presidente.

Paz Fernandez

Lunes 3 de septiembre de 1973

“Con el fin de cobrarle la palabra al Presidente de la República, quien dijo que si el pueblo le pedía la renuncia, él dejaría su cargo”, las mujeres agrupadas en el Comando Gremial se reunirán el próximo miércoles frente a la Universidad Católica.

La hora fijada para el inicio de estas manifestaciones de apoyo a la renuncia del Presidente Allende es a las 17.

Una informante de las mujeres gremialistas aseguró que en la concentración de Santiago participarán las esposas transportistas, mujeres de la Papelera, pobladoras, estudiantes, comerciantes, secretarias, enfermeras, asistentes sociales, dueñas de casa, profesionales y toda dama que quiera adherir al movimiento.

Otra de las organizadoras de la manifestación del miércoles fue clara en señalar que “las mujeres hemos sido vejadas, humilladas, perseguidas por el sólo delito de defender a nuestros hijos, por solidarizar con nuestros esposos en huelga y por salir a la calle a remecer la conciencia dormida de tantos hombres”.

Luego la dama agregó que “el Presidente Allende sostuvo que él renunciaría si el pueblo trabajador se lo pidiera. Nosotros somos pueblo, cada hijo de esta tierra ha nacido de nosotras”. Finalizó diciendo que “el miércoles la mujer chilena tiene un compromiso de honor al que no puede faltar”.

Las mujeres agrupadas en el Comando Gremial se reunirán el próximos miércoles en el frontis de la Universidad Católica para pedir la renuncia del presidente Salvador Allende.  

Una de las organizadoras destacó que la manifestación está convocada por mujeres comerciantes, dueñas de casa, enfermeras, asistentes sociales, profesionales y toda dama que se vea identificada con el movimiento.