Click acá para ir directamente al contenido

Tras propuesta de los presidentes provinciales sobre nuevas elecciones.

Elkjaer Lobos

Martes 11 de septiembre de 1973

“No nacimos diputados. Estamos para servir a Chile”.

Con esas palabras el diputado de la Democracia CristianaBaldemar Carrasco,  apoyó la idea de los mandamases provinciales del partido, quienes propusieron una renuncia masiva de los parlamentarios con la idea que el Presidente Salvador Allende haga lo mismo y así se convoquen a nuevas elecciones.

El diputado Carlos Garcés también apoyó la iniciativa. “Pienso (que esta idea) es la única manera como se puede obligar al Gobierno  a llamar a plebiscito. Quienes tenemos un cargo de representación popular al renunciar a el, lo hacemos con el fin de que se haga una consulta para llenar  todos los cargos”, indicó el falangista.

En la misma línea, su par Eduardo Koening agregó que: “Yo viendo  la renuncia  del presidente  y de los parlamentarios de la UP (Unidad Popular), no tengo problemas en presentar la mía.

“Yo estoy de acuerdo, es el procedimiento  más serio, más honesto y más democrático para que el pueblo elija sus autoridades y espero que el Presidente siga este ejemplo”, puntualizó Luis Pareto.

De esta forma,  la DC pretende lograr que el resto de los partidos sigan su ejemplo y se convoquen a nuevas elecciones que permitan elegir a otras autoridades..