Click acá para ir directamente al contenido

La Comisión de Obras Públicas y Transportes pidió que el Ejecutivo busque un acuerdo para solucionar el conflicto gremial y no seguir profundizando el desabastecimiento.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 1973

Con la firma del parlamentario del Partido Nacional Agustín Acuña Méndez, la Comisión de Obras Públicas y Transportes envió un oficio al Presidente Salvador Allende para retomar las negociaciones con los camioneros.

De esta forma pretenden que la administración busque puntos de consenso y se deponga el paro de este sector gremial, que poco a poco ha sumado nuevos actores.

En el documento se insta al mandatario a "considerar la posibilidad de disponer la reanudación de las conversaciones habidas entre personeros del Ejecutivo y representantes de la Confederación Nacional de Transporte Terrestre".

Cabe recordar que los camioneros iniciaron una nueva paralización el pasado 25 de julio acusando al Gobierno del incumplimiento de los compromisos adoptados tras la huelga de octubre de 1972.

 En tal ocasión el conflicto se resolvió con el compromiso de no estatizar la actividad y el juramento en el gabinete ministerial de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.