Click acá para ir directamente al contenido

El sábado pasado la medida fue prorrogada por 48 horas.

Paz Fernandez

Martes 4 de septiembre de 1973

El paro de los profesionales de la Salud, que el sábado pasado fue prorrogado por 48 horas, término que vencía hoy martes, a las 24 horas, quedó prolongado hasta que haya solución total de los problemas que ayer comenzó a tratar, oficiosamente, el presidente del Colegio Médico, doctor Rubén Acuña, con el nuevo Ministro de Salud, doctor Mario Lagos.

En efecto, en la mañana de ayer, el doctor Acuña, llevando la representación de los cuatro Colegios de la Salud (Médico de Odontólogos de Químicos Farmacéuticos y de Enfermeros) sostuvo una prolongada entrevista con el Ministro para discutir el acta que los cuatro Colegios le han propuesto al Gobierno y que no se ha dado a la publicidad. La reunión comenzó a las 10.30 horas y se extendió hasta las 14 horas.

A la salida de dicha entrevista, el doctor Rubén Acuña se reunió en una primera sesión con el Consejo General del Colegio Médico, al que dio cuenta de lo conversado. No se dio versión de lo tratado. Luego se procedió a una segunda reunión que se prolongó por la tarde.

Consultado sobre cómo iban las negociaciones el secretario general del Colegio Médico, doctor Edgardo Cruz Mena, dijo que él estimaba que no era posible esperar para hoy (ayer) una resolución o acuerdo, Agregó que los profesionales de la Salud continuarán en paro hasta que se produzca acuerdo total en el Gobierno.