Daniel Andrade
10.09.1973

A más de 16 años de la muerte de la poetiza chilena, Gabriela Mistral, el Ministerio de Educación, junto a otras instituciones afines organizaron una colecta nacional para un monumento a la premio Nóbel nacional.

Según informaron las autoridades, la actividad se desarrollará el próximo 26 de septiembre y tiene como objetivo recolectar fondos para la restauración y mantención del mausoleo de la poetiza.

Los dineros serán administrados por la Municipalidad de Paihuano, lugar que asiste la jurisdicción de la localidad de Elqui, donde se encuentra sepultada Gabriela Mistral.

El mismo día de la colecta nacional, se realizará un acto en homenaje a la poetiza en el Estadio Chile. Dicha actividad contará con la participación del ministro de Educación, Edgardo Enríquez Frödden, autoridades de gobierno y representantes de instituciones culturales.

Gabriela Mistral murió el 10 de enero de 1957 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]