Elkjaer Lobos
10.09.1973

Como “irresponsables” calificó el diputado del Partido Socialista  y médico, Jaime Reyes, las declaraciones de su par Anibal Scarella.

En ese sentido, Reyes defendió la labor del Gobierno del  Presidente Salvador Allende diciendo que el plan implementado ha disminuido la mortalidad infantil, contradiciendo a su colega.

El parlamentario indicó que en 1970 el índice de mortalidad era de 70,3 por mil, estadística que ha bajado con el pasar de los años.

Hace un mes el Presidente Allende se refirió a esta situación en el lanzamiento “XIV Congreso  Panamericano del Niño”.

“Planteamos en el programa del Gobierno Popular dar medio litro de leche a los niños chilenos.  Gratis. Cuando yo contaba esto a algunos médicos y a presidentes de otros países, no podían entenderlo. Pero, cuando en un país hay 600 mil niños con deficiencias en su desarrollo intelectual, por no haber recibido las proteínas necesarias en los primeros ocho meses de su vida, (…) El Estado tiene la obligación de hacer un esfuerzo superior”, dijo el Mandatario.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]