24horas.cl Tvn
11.09.1973

A las 12:40 am se dio a conocer el bando militar número 8 que prohíbe el tránsito por las calles de Santiago y ordena la detención de aquellos que no cumplan con lo decretado.

A través de este decreto se declara que "la residencia presidencial ubicada en Tomás Moro tuvo que ser bombardeada por ofrecer resistencia con personal del GAP a las Fuerzas Armadas y Carabineros"

Asimismo, en el segundo inciso se advierte que desde este instante "está absolutamente prohibida la presencia de grupos de personas en las calles".

Ante el bombardeo a la casa de gobierno, la atmósfera de tensión que se respira en la ciudad de Santiago es dramática; las sirenas de los bomberos y las reacciones de los transeúntes desestabilizan el curso cotidiano de los capitalinos. Desesperados, éstos intentan volver a sus casas y comunicarse con sus seres queridos.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]