En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó este lunes mantener la tasa de interés de política monetaria en 11,25%.
A diferencia de oportunidades anteriores, esta vez la decisión no fue unánime. En el comunicado se expone que el vicepresidente de la entidad, Pablo García y la consejera Stephany Griffith-Jones votaron por reducirla en 50 puntos base.
El Consejo del Banco Central de Chile realizó la Reunión de Política Monetaria #RPM de junio 2023. Los invitamos a revisar el comunicado de la reunión en el siguiente link: https://t.co/zDRfh7DpuY pic.twitter.com/gzsvSfsCIt
Asimismo, señalan que "la Tasa de Política Monetaria se ha mantenido contractiva por varios trimestres, lo que ha contribuido de forma relevante a la baja de la inflación". Agregan que "si bien los riesgos en torno a esta persisten, se han ido equilibrando".
De igual forma, expresaron que el Consejo estimó que "la evolución más reciente de la economía apunta en la dirección requerida. De mantenerse estas tendencias, la TPM iniciará un proceso de reducción en el corto plazo. Su magnitud y temporalidad tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación".
"El Consejo reafirma su compromiso de actuar con flexibilidad en caso de que alguno de los riesgos internos o externos se concrete y las condiciones macroeconómicas así lo requieran", concluyeron.