En el marco de los avances que millones de empresas buscan para dar espacios a personas con algún tipo de discapacidad, una cadena de comida rápida se transformó en la primera en incluir su menú en Braille, sistema de lectura y escritura para personas ciegas.
Se trata de Arcos Dorados Chile, operador de McDonald’s, firma que recibió el Sello Naranja por parte de la Biblioteca Central para Ciegos, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
Esto transforma a la reconocida marca como la primera, entre las cadenas de comida rápida, que incluyen su menú en Braille para facilitar la comunicación con personas con discapacidad visual.
Qué es el Sello Naranja
La Biblioteca Central para Ciegos define el Sello Naranja como "un símbolo tangible que demuestra el compromiso de una organización con la diversidad, equidad y la inclusión".
"Este reconocimiento se entrega a las instituciones que integren acciones inclusivas hacia y para las personas con discapacidad visual", sostuvieron.
Si bien McDonald's incluyó esta opción en sus menú desde el 2023, hoy está presente en 118 restaurantes entre Arica y Puerto Montt.
Pablo Díaz, director general de Arcos Dorados Chile, remarcó que "este sello es un orgullo y una gran responsabilidad. Nos impulsa a seguir construyendo espacios inclusivos para que todas las personas puedan disfrutar de la experiencia con la misma autonomía y dignidad".
"La inclusión es fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad y seguiremos trabajando para
ampliar estas iniciativas", finalizó.