El Mercado Urbano Tobabala (MUT) es el escenario donde está instalado Chancho N°1, local de comida basado en preparaciones con carne de cerdo, pero con la novedad de traer la tradición del campo a las mesas del corazón urbano de Santiago.
Creado por Juan José Píriz e Ignacio Salazar —socio también del reconocido José Ramón 277— y liderado por el chef ejecutivo Mario Salazar, el recinto busca una oferta de productos en base a cerdos criados en libertad y sin mayor intervención.
Desde el restaurante indicaron que esta decisión implica dejar atrás la industria porcina convencional —que domina el consumo en Chile— y apostar por un sistema que privilegia el bienestar animal, la alimentación natural y una materia prima superior.
"Queríamos cocinar con sentido, sabiendo de dónde viene cada cosa y cómo se produce. Chancho N°1 es una cocina que se escribe desde la tierra, no desde el escritorio", explicó el chef Mario Salazar.
Si bien el menú tendrá múltiples alternativas en base a carne de cerdo, alimentados sin hormonas ni antibióticos preventivos, y alimentados con residuos orgánicos locales bajo un modelo de economía circula, también incluye opciones vegetarianas.