A contar del 1 de enero de 2026, entrará en vigor un nuevo reajuste al sueldo mínimo en Chile. Según lo establecido por la Ley 21.578, el ingreso mínimo mensual aumentará hasta alcanzar los $539.000, en una medida que busca continuar con la mejora progresiva de las condiciones laborales en el país.
La normativa establece que dicho incremento está sujeto a la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que garantiza que el salario mínimo mantenga su poder adquisitivo frente a la inflación.
Este ajuste impactará directamente a un amplio segmento de la población laboral.
“Este 2026 empezamos con buenas noticias, el sueldo mínimo sube a $539.000. Monto que beneficia a los cerca de 900 mil trabajadores que reciben el sueldo mínimo. Los acuerdos por este monto fueron fruto del diálogo social que ha sido sello de nuestro ministerio”, señaló el Ministerio de Trabajo y Previsión Social a través de un mensaje en la red social X.
🗣️Este 2026 empezamos con buenas noticias, el sueldo mínimo sube a $539.000. Monto que beneficia a los cerca de 900 mil trabajadores que reciben el sueldo mínimo.
— Trabajo y Previsión Social (@MintrabChile) December 31, 2025
🤝🏽 Los acuerdos por este monto fueron fruto del diálogo social que ha sido sello de nuestro ministerio. pic.twitter.com/jVK3cLnfa3
Cabe señalar que los empleadores están legalmente obligados a ajustar las remuneraciones conforme al nuevo monto establecido, velando por el cumplimiento íntegro de la ley.