Click acá para ir directamente al contenido

Multifondos rompen racha positiva: A y B registran pérdidas en noviembre

Sin embargo, en los 11 primeros meses del año, todos los multifondos registran alzas históricas, donde el E incluso registra las mayores rentabilidades en un mismo año.

24horas.cl

Multifondos rompen racha positiva en noviembre

Jueves 27 de noviembre de 2025

Los multifondos de pensiones registraron un quiebre en la racha de alzas de los últimos meses, consignando leves pérdidas en los fondos A y B, los más riesgosos.

Según la consultora Ciedess, con cifras hasta el 25 de noviembre, el Fondo A tuvo una pérdida de -1,00% durante noviembre, seguido de un -0,69% del Fondo B.

Por su parte, el C anotó una rentabilidad del 0,10%, mientras que el D y E apuntaron un 0,72% y 0,95%, respectivamente.

Desde Ciedess explicaron que la rentabilidad obtenida hasta el momento por los fondos A y B se debe al resultado de las inversiones en instrumentos de renta variable.

Multifondos tuvieron resultados disímiles en noviembre

El desempeño de los fondos D y E se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Altas rentabilidades anuales

Pese a esta vaivén de noviembre, todos los multifondos tienen números azules durante el período enero-noviembre.

Los fondos A y B suman retornos de 13,59% y 12,25%, respectivamente, mientras que el Fondo C presenta un alza de 11,68%.

Asimismo, los fondos más conservadores, D y E, obtienen ganancias de 10,27% y 8,44%, respectivamente.

De acuerdo a la consultora, con las cifras de noviembre, "el Fondo E mostraría su mejor retorno acumulado para el período enero-noviembre desde su creación, mientras que para los fondos A, B, C y D sería su mayor resultado desde 2019".

24 PLAY