La quiebra del grupo Unifood, dueña de las marcas Pollo Stop; Pedro, Juan & Diego y el operador en Chile de heladerías Savory es inminente. Si bien se anunció su venta en diciembre de 2025, aún no se concreta un traspaso ordenado de cerca de 200 locales.
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, dentro del marco de la ley, para proteger los intereses de todos nuestros acreedores y nuestros trabajadores", señalaron desde Unifood al Diario Financiero.
A fines de octubre de 2025, uno de los acreedores solicitó la quiebra de Ice Cream, el operador de algunas heladerías Savory, Pollo Stop y Cuatro SpA, que opera Pedro, Juan y Diego. A ello, la empresa respondió que seguirían adelante con el proceso de acuerdo de reorganización judicial en curso, es decir, una venta ordenada.
El golpe que marcó el declive fue cuando Nestlé envió una carta de término unilateral del contrato a la sociedad Ice Cream, para que la marca no usara Savory en sus heladerías. El caso fue llevado ante la justicia, que rechazó que Nestlé respetara el contrato previo.
Según señalaron desde el grupo gastronómico al mismo medio, hay tres grupos interesados en la heladería y otros dos por otra sociedad del grupo.
"La decisión de Nestlé, de no ser revertida, nos podría obligar a cerrar operaciones, frustrando el objetivo inicial de una venta ordenada", concluyeron desde la empresa.