La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, siguiendo la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, decretó Alerta Ambiental para este sábado 25 de julio. La decisión responde a las malas condiciones de ventilación previstas para la cuenca de Santiago.
Se preveen niveles de material particulado MP2.5 proyectados entre los 80 y 109 µg/m³.
Las restricciones para la RM
Entre las principales restricciones operativas para la jornada destaca la prohibición total del uso de calefactores residenciales a leña y derivados de la madera en toda la región. Quedan excluidos de esta norma únicamente los aparatos que funcionen a pellet.
Respecto al ámbito escolar y deportivo, las autoridades recomendaron no suspender las actividades relacionadas a educación física, pero sí adaptar su intensidad.
El llamado es hacer ejercicios que no requieran un consumo elevado de oxígeno y realizarlos, en lo posible, bajo techo.
Por tratarse de un día fin de semana, la medida de restricción vehicular no regirá durante este sábado, según lo establecido en la normativa vigente.