La Policía de Investigaciones realizó un gran operativo en la conocida "esquina de la muerte" en la comuna de Independencia.
El procedimiento se llevó a cabo en la esquina de las calles Maruri con Rivera y dejó diez personas detenidas y un amplio decomiso de armas y drogas.
En detalle, se logró allanar 14 casas del sector -algunas estaban al interior de cités- donde detuvieron a ciudadanos venezolanos, dominicanos y peruanos.
El sector ha sido protagonista de múltiples hechos delictuales, entre los que figuran 5 homicidios consumados y 2 homicidios frustrados.
Asimismo, se decomisó al menos 7 kilos de droga, entre ellas, cocaína y marihuana. En cuanto a las armas incautas, personal de PDI sacó de circulación escopetas y revólveres usadas por bandas extranjeras que disputaban el territorio para traficar droga.
En el operativo también se registró a 30 personas que estaban en situación de migración irregular en el país, de los cuales 2 estaban con orden de expulsión.
Ante esto, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, comentó que "las investigaciones permiten desarticular una organización dedicada la extorsión y que amenazaba a los vecinos del sector".