Alfonso Prado, abogado de Gabriel Prado, se refirió a la detención de su representado la jornada de este viernes, junto a otros cuatro implicados en el Caso Procultura: María Constanza Gómez (representante legal), María Teresa Abusleme, Evelyn Magdaleno, y Alberto Larraín, fundador de ProCultura.
"Recién mañana voy a tener conocimiento de la carpeta", dijo el defensor, también hermano del psicólogo Gabriel Prado.
Gabriel Prado es pareja de Abusleme y quien fue contratado por Procultura para relacionarse con el Gobierno Regional de la región Metropolitana. El imputado fue "contratado por Procultura, que terminó prestando servicios para el Gore, en extrañas circunstancias", definió el abogado.
Mañana los detenidos serán llevados a audiencia de control de detención. "Luego debería venir la audiencia inmediata de formalización de la investigación, donde el fiscal pone en conocimiento a los imputados, los delitos de los que están siendo investigados y la parte más complicada del asunto, va a ser la discusión de cautelares", describió Alfonso Prado.
En esta cita se definirá también el plazo de la investigación. "Esto va más arriba, a dónde llegan las vinculaciones del señor Larraín. Si hoy día tenemos una misnitra de la suprema en prisión preventiva, a dónde va a llegar esta causa, estamos hablando de alguien que tenía vinculaciones directas con el Presidente", reflexionó.
"Siendo poco objetivo, debería ser el único que no esté en esta situación", agregó. Asimismo, aseguró que colaboraran con la investigación. "Es un trabajador de ProCultura que está siendo vinculado en una causa por pelotudo".