El pasado martes 15 de julio, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva para cinco funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile, quienes ostentaban el cargo de suboficiales, por su participación en el caso de narcotráfico durante un vuelo institucional.
Dos semanas después, Rodrigo Silva, uno de los cinco imputados, escribió una carta desde la cárcel de Alto Hospicio, en la cual reiteró su inocencia y agradeció a quienes lo han apoyado a él y su familia durante estos momentos.
"Me emocionan mucho todos los mensajes de apoyo, y hace rato que no lloraba tanto, pero era de emoción y felicidad. Saber que tengo tanta gente que me apoya en esta situación, que uno nunca espera que le pueda suceder a uno, sólo quiero agradecerles por sus muestras de cariño", inició la misiva, para posteriormente indicar que fue víctima de terceras personas.
"Tengo fe que la verdad saldrá a la luz, que tristemente estoy pagando por unos hueones que abusaron de miconfianza, tanto de mi como la de Rebolledo, que por desgracia está en la misma que yo", confesó, aludiendo a María Fernanda Rebolledo, otra imputada en el caso.
"Los culpables pagarán"
Finalmente, y después de asegurar que fue víctima de una "traición", Silva fue enfático en asegurar que quienes resulten responsables pagarán por lo sucedido, y que el tiempo establecerá la verdad.
"Pasé de pena a rabia, pero pasando el tiempo se sabrá lo que pasó, y los culpables pagarán como corresponde", indicó, cerrando la misiva con agradecimiento por todo el apoyo recibido.