Encerrado en una celda 23 horas al día y con una cama de cemento, son algunos de los detalles del duro presente de Martín de los Santos Lehmann, agresor del conserje de Vitacura, en el Complexo Penitenciário Ahmenon Lemon Dantas.
Cabe recordar que, tras su huida a Brasil, el empresario lleva más de un mes encerrado en la cárcel del país extranjero a la espera de su extradición a Chile.
De acuerdo con un reportaje de CHV, un agente penitenciario reveló que De los Santos está completamente aislado de los otros reclusos, quienes ya saben que está en proceso de traslado a Chile por golpear brutalmente a un adulto mayor.
"Martín de los Santos está aislado, pero los brasileños, al ser (el chileno) un detenido 'gringo', pueden matarlo", señaló el corresponsal Diogo de Souza.
Cabe destacar que la palabra "gringo" en la cárcel brasileña se usa para referirse a todo aquel que es extranjero, sin importar de qué país venga.
"También tiene un temperamento muy inestable. Los policías penales por eso también entendieron que Martín tenía que quedar aislado, y así está", detalló.
Es por lo anterior que la estadía del agresor del conserje fue definida como "solitaria". Asimismo, pese a que puede recibir visitas y el largo tiempo que lleva tras las rejas, su familia aún no lo habría visitado.
"Su rutina es solitaria. Ha recibido una sola visita que fue de su amigo abogado. Su defensa está siendo trabajada por la Defensoría Pública de la Unión de Brasil. Pero información que recibí es que un amigo abogado le lleva ropa a Martín y cigarrillos", concluyó.