Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Cañete luego de crimen a carabineros: "Sentimos que no tenemos los resguardos necesarios para poder vivir en paz"

"Son días de mucha tristeza, de mucha impotencia y esperamos que de verdad haya justicia, como dice el Presidente", comentó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.

24horas.cl

Sábado 27 de abril de 2024

Luego del brutal crimen en Cañete, región del Biobío, donde tres carabineros fueron asesinados, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, se refirió al tema asegurando que "a veces sentimos que no tenemos los resguardos necesarios para poder vivir en paz y en tranquilidad".

LEE TAMBIÉN

En primera instancia, mediante el contacto con 24 Horas, el edil señaló que "para mí no son buenos días, yo lo quiero dejar muy claro, son días de mucha tristeza, de mucha impotencia y esperamos que de verdad haya justicia, como dice el Presidente, que se pueda definitivamente encontrar a los culpables y aplicar todo el rigor de la ley".

Al ser consultado por la tensión en la zona, Radonich detalló que "nosotros estábamos súper tranquilos, porque no hubo mayor connotación ni tampoco atentados, hace ya bastante tiempo, por lo que nos permitía transitar, viajar, asistir a reuniones sin ningún problema y sin ningún temor. Eso cambió anoche y la verdad es que cambia rotundamente y nos perjudica y nos daña en todo sentido".

Un hecho que se suma a diversos ataques que se han registrado en la zona durante los últimos años, razón por la que ha sido tema de Gobierno. Ante este trabajo, la autoridad expuso que "debo reconocer que el Gobierno ha puesto todo su empeño, de hecho ha habido varios detenidos y eso hizo bajar considerablemente el nivel de inseguridad, pero falta más, falta que haya realmente resoluciones rápidas, que haya más atribuciones para carabineros para los militares".

Finalmente, Jorge Radonich declaró que "yo hablo desde la impotencia, porque en realidad a veces sentimos que no tenemos los resguardos necesarios para poder vivir en paz y en tranquilidad. La gente de las comunidades es buena gente y no quiere estar en  tipo de situaciones, ellos quieren vivir con su familia, con su gente (...) pero hay grupos radicalizados que no piensan eso".