La alcaldesa de Independencia, Carola Rivero, reaccionó al cobarde ataque que sufrieron funcionarios de su municipalidad por un grupo de encapuchados que participaban en una manifestación en el sector de Vivaceta con Gamero.
Frente a esto, la autoridad comunal señaló que "desconocemos el real origen de esta congregación de personas, pero lo que sí sabemos es que fueron agredidas mujeres que estaban a bordo de nuestros vehículos municipales".
Ante esta situación, Rivero aclaró que "afortunadamente ellas están bien, a salvo, están nerviosas y angustiadas".
"Nuestros vehículos fueron dañados, los parabrisas fueron quebrados con objetos contundentes, con piedras y palos", agregó.
Sobre el estado de salud de los funcionarios municipales agredidos, detalló que "nuestro equipo de seguridad está proteger y prevenir los delitos. Ellos no están para estar al choque. Eso no corresponde, independiente del origen de la manifestación que haya sido".
"Ya anoche supimos de la lamentable noticia de un funcionario que estaba al servicio de la seguridad pública en otra comuna. No queremos mártires en Independencia, tenemos que cuidar lo que tenemos", concluyó.