La alcaldesa de Independencia, Carola Rivero, se hizo presente en el barrio Maruri tras otro reciente homicidio ocurrido en el sector.
Durante su visita, la edil lanzó un fuerte llamado a las autoridades para implementar una intervención integral y un "toque de queda comercial" en el área afectada.
"Hoy lamentablemente hemos registrado un nuevo homicidio en nuestra comuna. Este trágico evento nos obliga a tomar medidas concretas y extraordinarias para garantizar la seguridad de nuestros vecinos", agregó la jefa comunal.
En ese sentido, comentó que "estamos viendo la posibilidad de un toque de queda comercial en un cuadrante claramente identificado. No puede ser que barberías, pollerías y otros comercios estén operando hasta las 2 ó 3 de la mañana".
"Esta medida es necesaria para reducir la actividad nocturna que facilita la ocurrencia de delitos y devolver la tranquilidad a nuestros vecinos", puntualizó la alcaldesa.
Además, Rivero presentó un plan de intervención municipal que incluye: el copamiento territorial del sector, la instalación de tótems y casetas de seguridad y la implementación de drones con vigilancia policial.
La alcaldesa también hizo un llamado a las autoridades nacionales para que se sumen a estas iniciativas y aseguró que está a la espera de la confirmación de una solicitud de reunión urgente con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve y el delegado presidencial.