La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, denunció la grave amenaza de muerte que enfrenta por parte de narcotraficantes, que hasta ofrecieron $100 millones por "su cabeza".
La autoridad, quien está embarazada de ocho meses, conversó con La Segunda, donde explicó que “me transmitieron que le pusieron valor a mi muerte, ofrecieron entre varias bandas de narcotraficantes, $100 millones de pesos por mi cabeza".
Reyes hizo la denuncia ante el Ministerio Público, pues aseguró que, incluso, hay personas identificadas, además de vecinos que han colaborado con información.
Estas amenazas serían en respuesta a algunas de las acciones que la alcaldesa ha realizado, como "la demolición del club deportivo (Varsovia)", que no tenía un propósito deportivo, "y otras acciones, como los retiros de cámaras de seguridad en casas particulares y portones que dan cuenta de búnkers para vender drogas y permitir acciones de narcotráfico".
La situación que enfrenta la alcaldesa sería un secreto a voces en la comuna, pues recientemente en una actividad, un desconocido en estado de ebriedad se acercó para decirle "que lamentaba mucho que quisieran atentar contra su vida", un hecho que mantiene en alerta al municipio.