Personal de seguridad de Buin detuvo a un sujeto que, con actitud sospechosa, circulaba por el centro de la comuna.
No obstante, lo más llamativo era que portaba un "arma falsa", la cual estaba "fabricada" con un iPhone y con un accesorio adosado que simulaba ser el mango de un arma de fuego.
Los mismos vecinos fueron quienes alertaron a la central de comunicaciones de Buin sobre un hombre, joven, con polera de un equipo de futbol y con actitud sospechosa.
Por ello, personal de seguridad de la municipalidad levantó un seguimiento y rastreo de cámaras en el sector para dar con el sujeto.

Al identificarlo y realizarle el control, el equipo municipal constató el uso de un celular con el accesorio adosado, el cual simulaba ser una pistola para intimidar a las personas en el centro de Buin y posiblemente sustraerle las especies.
Luego de la llegada de Carabineros, el aludido —de 20 años, nacionalidad chilena y con orden pendiente por robo con intimidación— pasó a control de detención.