María Cueto, rescatista de aves, desde hace más de un año está denunciando una preocupante situación: el hallazgo de gallinas con claros signos de tortura en la misma calle de Santiago Centro, que aparecen rodeadas de extraños mensajes.
En sus redes sociales, la activista reveló que hace dos semanas encontró un nuevo animal torturado: "Tenía sus cuatro extremidades fracturadas. La dejaron allí intencionalmente con vida. Esta es la gallina número 11 que aparece en las mismas condiciones".
Tal como mencionó la activista, estos hallazgos siempre se presentan con un mismo patrón: aparecen todas en la calle Voillier, después de luna llena, con bolsas de alimento a su alrededor y, muchas veces, hay velas o notas escritas a mano junto a los cuerpos.
"Me han hablado harto de brujería y magia negra. No sé exactamente qué pasa, pero no tengo más explicación. Estoy igual de anonadada que ustedes", expresó Cueto en sus redes sociales, tras las primeras apariciones.
Entre los mensajes encontrados, algunos aluden al consumo de drogas y otros apuntan a personas con nombre y apellido. "Se vaya la droga de Chile. Que desaparezca", decía uno de los escritos.
"Según lo que se ha encontrado, estos hechos están ligados a rituales o mandas (…) la última gallina fue encontrada pocos días después de la luna llena. Si alguien tiene conocimientos al respecto, por favor oriéntenme", pidió la joven en su Instagram.
La rescatista aseveró que la Municipalidad de Santiago y la Policía de Investigaciones (PDI) ya están al tanto del caso, pero dado "que no tenemos ninguna patente, dirección o nombre para hacer una investigación", no han obtenido ningún resultado.
Asimismo, afirmó que podrían haber más de 11 gallinas afectadas. "La basura se las está llevando. Hoy fue la gallina número 11", concluyó.