Click acá para ir directamente al contenido

Búsqueda de avioneta perdida está centrada en 3 puntos: "Hay mayor probabilidad" de hallazgo

El delegado Durán dijo que geolocalizarán los teléfonos de los seis ocupantes para tener mayor detalle de su ubicación.

24horas.cl

Jueves 8 de mayo de 2025

Gonzalo Durán, delegado presidencial de la región Metropolitana, informó que la búsqueda de la avioneta ambulancia desaparecida desde este miércoles en Tiltil, la cual iba con seis personas a bordo, estará centrada en tres puntos claves.

Desde Curacaví, la autoridad afirmó que las áreas seleccionadas fueron elegidas por haber "presumiblemente mayor probabilidad" de hallazgo.

Asimismo, explicó que uno de los tres puntos corresponde a la última posible ubicación de la aeronave antes de su extravío.

"Identificamos posibles áreas de especialización, son tres puntos donde está centrada la búsqueda", afirmó.

Igualmente, Durán remarcó que junto a la Fiscalía se está geolocalizando los teléfonos ceulares de los ocupantes para poder rastrear a los aludidos.

"Hay 64 personas especializadas ya recorriendo la zona sin perjuicio de que el GOPE desde anoche subió al lugar y no ha dejado de trabajar", complementó.

"Todos los recursos del Estado están desplegados"

Víctor Ramos, subsecretario del Interior, enfatizó que "todos los recursos del Estado están desplegados" pese a la intensa lluvia que azota el terreno.

"No pararemos en la búsqueda pese a las inclemencias del tiempo", acotó.

Asimismo, Cristian Cataldo, de la prefectura del GOPE de Carabineros, sostuvo que de momento no ha sido posible dar con un hallazgo de posibles víctimas

Christian Hernández, alcalde de Curacaví, calificó el lugar de la búsqueda como "muy agreste" y con alta cantidad de quebradas y cerros.

"Los lugareños han entregado información para facilitar las labores. Es muy complejo entrar a los cerros", complementó.

24 PLAY

Te podría interesar