La banda que asaltó violentamente una sucursal de la empresa WOM en San Miguel el pasado 2 de febrero fue detenida y puesta a disposición de la justicia, hecho que fue destacado por las autoridades.
En el marco de las indagatorias, se logró la aprehensión de tres imputados por el delito de robo. Se trata de antisociales de nacionalidad chilena de 19, 20 y 21 años, quienes fueron detenidos en las comunas de Renca y El Quisco.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, valoró que "siete días se demoró la Policía de Investigaciones en resolver este caso".
"Muchas veces nos quedamos pegados en la imagen de overoles blancos atacando una sucursal, en este caso de una compañía de telecomunicaciones. Pues bien, en siete días la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía desbarataron completamente la banda y hoy tenemos a tres personas que se encuentran en prisión preventiva por estos hechos", agregó.
"Y no solamente eso, en siete días pudimos recuperar un auto relacionado con un delito de robo en Quilicura, pudimos establecer conexiones de los detenidos con otras bandas dedicadas a encerronas, portonazos, abordazos y turbazos, y pudimos llegar a otras regiones del país para realizar estas diligencias", sostuvo la autoridad.
Detalles del asalto
El suceso ocurrió el pasado 2 de febrero en una sucursal de WOM localizada en un street center de San Miguel, región Metropolitana.
Hasta este lugar y a plena luz de día, un grupo de delincuentes arribó con overoles blancos e ingresó hasta la tienda portando armas de fuego.
Mientras esto ocurría, se realizaba una reunión laboral en el recinto, razón por la cual se encontraban alrededor de 30 personas en el interior, además de los clientes.
En ese contexto, los antosociales amenazaron a las personas presentes con armas, perpetraron el robo de equipos (avaluado en cerca de $50 millones) y luego huyeron.