Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero que se defendió en El Monte: hay funcionarios que prefieren dejarse lesionar "a tener que actuar"

El cabo primero,Rodrigo Martínez dijo que lo "desmotivó declarar como imputado, porque se presume un delito por hacer uso de arma de fuego, siendo que se hizo todo dentro del marco legal".

24horas.cl

Jueves 3 de noviembre de 2022

El cabo primero de Carabineros, Rodrigo Martínez, se refirió al procedimiento realizado el pasado 22 de octubre en donde le disparó a un sujeto que lo intentó agredir con un bloque de cemento en medio de un operativo por violencia intrafamiliar en El Monte, asegurando que hay uniformados que prefieren resultar lesionados antes que actuar.

Según dijo el uniformado al diputado RN Diego Schalper, existe "miedo" entre los funcionarios de la institución sobre el respaldo que tendrán si es que actúan haciendo uso de la fuerza. "¿Me irán a creer? ¿Me van a poner en tela de juicio?" cuestionaba el uniformado.

En esa misma línea, Martínez aseguró sentirse "tranquilo", ya que "sé que hice las cosas bien".

Respecto a su disparo en contra del antisocial que lo intentó agredir, el policía dijo que existe "un desgano, una desmotivación tanto para mí, como para mis colegas que estaban presentes en ese momento de que me dijeran que tengo que declarar como imputado porque se presume un delito por hacer uso de arma de fuego, siendo que se hizo todo dentro del marco legal".

"Tendría que haber declardo como testigo o como funcionario policial, o como víctima, si al final el muchacho igual cometió un delito de agresión a carabineros", agregó.

Tras esto, el uniformado aseguró que "hay muchos carabineros que tienen la preferencia de decir, mejor me lesiono, dar respuesta como lesionado, a tener que actuar. Como le digo (diputado), está ese miedo".