Un ciclista resultó herido a bala tras protagonizar una discusión de tránsito con un suboficial mayor de Carabineros en retiro, en la intersección de las calles Victoria con Arturo Prat, en la comuna de Santiago.
El hecho se originó cuando ambos involucrados iniciaron una discusión una cuadra antes del lugar del incidente. Tras detenerse en un semáforo, la víctima increpó al conductor, lo que derivó en una disputa verbal entre ambos en plena vía pública.
En medio de la alteración, el exuniformado utilizó su arma particular, debidamente inscrita, y efectuó un disparo hacia el suelo pero la bala terminó impactando en uno de los pies del ciclista. Posteriormente, el agresor se retiró en su vehículo y se autodenunció en la Cuarta Comisaría de Santiago.
"Esta persona, una vez que realizó el impacto balístico al suelo, se autodenunció, se trasladó a la comisaría, dio a conocer toda la información correspondiente", detalló el seremi de Seguridad Pública Metropolitano, Juan Andrés Barrientos.
En ese sentido, explicó que "cuando los suboficiales de Carabineros se encuentran en calidad de retiro, pueden portar su armamento las 24 horas del día y de esa forma, en caso de legítima defensa, al caso de alguna situación que pueda suceder, pueden hacer uso de esta arma legalmente inscrita".
La víctima fue trasladada hasta la ex Posta Central, donde los equipos médicos lograron estabilizarlo, encontrándose fuera de riesgo vital.