Cerca de las 14.00 horas de este jueves, un carabinero frustró un robo armado que ocurrió a la salida de una sucursal bancaria del Banco Estado en la intersección entre San Diego con 10 de julio, comuna de Santiago.
De acuerdo con la información entregada hasta el momento, una joven se acercó a un cajero automático del sector para retirar dinero. Tras abandonar el lugar, la joven fue interceptada por un miembro del grupo de delincuentes, siendo intimidada para que no se resistiera al asalto y entregara el dinero.
En ese instante, la mujer comenzó a solicitar ayuda. En el lugar, se encontraba circulando un Suboficial Mayor de Carabineros, el cual se percató del delito y desenfundó su arma de servicio para detener a los delincuentes.
Al percatarse de la presencia de policía uniformada, los miembros de la banda intentaron fugarse del sector subiendo a un vehículo, el cual tenía encargo por robo.
Pese a sus intentos por huir, el uniformado logró inmovilizar a uno de los miembros de la organización delictual, reduciéndolo y solicitando el arribo al lugar de miembros de la 4° Comisaría de Santiago. El resto de antisociales lograron escapar.
De acuerdo a la información entregada de manera preliminar, se estima que al interior del Banco Estado se encontraba uno de los delincuentes, el cual estaba en contacto con el resto de la banda para anunciarles la salida de la víctima.
Hasta el momento, no se han entregado detalles si el sujeto cuenta con antecedentes penales o si cuenta con la mayoría de edad.