En medio de un amplio operativo por un choque múltiple que involucró a 11 vehículos en la comuna de Cerrillos, Carabineros logró frustrar una encerrona e interceptar a dos delincuentes.
El hecho ocurrió mientras personal policial acudía a la emergencia vial, cuando fueron alertados por las propias víctimas del accidente sobre dos sujetos que, a pocos metros, intentaban sustraer un vehículo.
Al respecto, el teniente Juan Pablo Letelier, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que los involucrados en el siniestro "lograron ver porque tenían una posición privilegiada; por ende ellos nos avisan que se está efectuando este delito y ahí nosotros rápidamente cruzamos la vía para enfrentar en este caso a estos antisociales".
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron huir y uno de ellos extrajo un arma para atentar contra los uniformados, pero fue repelido y reducido antes de concretar los disparos. En tanto, el otro sujeto trató de escapar saltando 10 metros desde un paso sobre nivel de una rotonda, siendo también detenido.
"Al notar la presencia de Carabineros, salen, huyen y uno de los individuos extrae un arma, la cual fue recuperada, y nos apunta para efectuar los disparos, pero nosotros reaccionamos antes repeliendo este ataque. Capturamos a uno de los antisociales en el momento y después al que saltó por lo que es la rotonda", agregó.
En virtud de estos antecedentes, ambos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público.