Personal de Carabineros desarticuló una banda transnacional dedicada al tráfico de drogas, que internaba las sustancias ilícitas desde la región de Antofagasta y para luego distribuirlas en la región Metropolitana.
Según reportó la institución policial, la agrupación era conformada por cuatro sujetos: dos chilenos y dos bolivianos. Algunos ya registraban antecedentes por tráfico de drogas.
El general subdirector de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, comunicó que se logró la "incautación de casi 300 kilos de diferentes drogas: marihuana, pasta base y cocaína".
"Esto significó sacar del mercado más de 600 mil dosis de estas drogas, lo que significa un avalúo de más de 2 mil millones de pesos", complementó el uniformado.
El fiscal Juan Castro, jefe de la Fiscalía especializada Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, "la organización tiene su centro de operaciones en Santiago, sin embargo, iba en búsqueda de sustancias ilícitas a la región de Antofagasta".
El operativo se realizó tras una investigación del Departamento Antidrogas OS7 de Carabineros y la Fiscalía regional de Antofagasta.