Francisco Negroni, reconocido fotógrafo chileno, volvió a posicionarse en la élite de la fotografía mundial tras adjudicarse el primer lugar, en la categoría Conservación-Imagen Única, del concurso "Nature and Humans".
El certamen internacional galardona a aquellas imágenes que logran replantear la visión que existe en la sociedad sobre la relación entre los seres humanos y la naturaleza.
El chileno presentó su obra "Un grito en el viento", la cual retrataba a un puma muerto que estaba atado sobre una cerca como una especie de trofeo de caza. La imagen fue capturada en la Patagonia trasandina, lugar donde esta práctica se encuentra prohibida desde 2025.
"En Sudamérica, entre el viento y el silencio se libra una intensa batalla entre los humanos y la vida silvestre. Antes se permitía la caza de pumas, acusados de atacar al ganado y causar pérdidas económicas. En 2025, en Santa Cruz (Argentina), se tomó la decisión histórica de prohibir la caza de pumas y zorros", detallaron desde la organización.
Además, Negroni recibió un monto de 1.500 euros, una cifra cercana a los 1.600.000 pesos chilenos. Este reconocimiento internacional, se suma a los conseguidos anteriormente como el Wildlife Photographer of the Year 2014, el London Photography Awards 2023, entre otros.