Un ciudadano colombiano de 46 años fue asesinado a balazos mientras estaba al interior de un minimarket ubicado en pleno centro Santiago.
Según los antecedentes policiales, el violento ataque se registró por el local comercial que está en la calle San Pablo, momento en que el afectado conversaba con el encargado cuando recibió los disparos.
En detalle, el pistolero llegó frente al minimarket y disparó directamente al hombre, lo que provocó la muerte del afectado tras los múltiples impactos de bala.
La fiscal Lucía Valdivia confirmó que "llegó un sujeto a pie y se paró frente al minimarket donde estaba la persona que falleció, y le disparó directamente a él. Luego, la víctima se desplomó al interior del local comercial y rápidamente el atacante huyó en un vehículo color blanco que lo estaba esperando".
Cabe mencionar que el ciudadano colombiano residía hace más de 15 años en Chile, vivía cerca del sector y estaba en proceso de establecer un local comercial, sin embargo, fue brutalmente asesinado.
Debido al hecho, el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Policía de Investigaciones (PDI) llevan las indagatorias para esclarecer el motivo del ataque y dar con el responsable.
@ECOH_FiscaliaRM se trasladó hasta calle San Pablo, en Santiago Centro, por el homicidio con arma de fuego que afectó a un extranjero que estaba en el ingreso de un minimarket, quien falleció en el lugar víctima de múltiples impactos. pic.twitter.com/kZBPBs3kGS
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) August 28, 2025