Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, pidió al Ministeriode Educación "recapacitar" la medida que incluiría la necesidad de que docentes tengan que ir a establecimientos para alimentar a estudiantes durante las vacaciones de invierno.
Según dijo el dirigente a 24 Horas, entregaron una carta al Mineduc especificando la petición de que, si bien aceptar que los recintos estén abiertos para las y los alumnos requieran alimentación durante las vacaciones, esta labor deben efectuarla los "docentes directivos".
"Me preocupa que el ministro esté obligando a profesores a relativizar sus labores que no están en sus contratos. En nuestros contratos no está la figura de entretener o darle almuerzo a estudiantes aunque lo hemos hecho", aseveró.
Asimismo, indicó que "nos parece grave y delicado que no tengamos clases pero que las y los niños puedan ir igual porque estarán abiertos".
"No pueden pedirle a profesores que hagan una ilegalidad. Es importante que el ministro recapacite en la medida inicial que tiene que ver con índices sanitarios para cuidar la salud.
Cabe recordar que, luego de la modificación hecha por el Mineduc, así quedó el calendario de vacaciones de invierno:
- Entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos: desde el jueves 30 de junio, volviendo a las actividades el lunes 25 de julio
- En Aysén y Magallanes: las vacaciones rigen desde jueves 7 de julio y el retorno será el lunes 1 de agosto