La familia del matrimonio de adultos mayores que fue víctima de un turbazo en Buin, durante la madrugada de este lunes 13 de octubre, reveló una insólita conducta de los delincuentes: se tomaron el tiempo de comer unas empanadas en medio del violento asalto.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en el sector de El Recurso, aproximadamente a la 01:30 horas, mientras la pareja dormía junto a sus nietos de 18 y 19 años.
El grupo de cuatro asaltantes, quienes portaban armas de fuego, huyó de la vivienda con 300 mil pesos en efectivo y otras especies a bordo del vehículo de la familia.
La insólita conducta de los asaltantes
Los delincuentes estuvieron cerca de 45 minutos registrando la casa. Durante todo ese tiempo, las víctimas destacaron que los sujetos fueron "amables" e intentaron tranquilizarlos.
"Estábamos acostados y, de repente, siento una persona al lado de mi cama que me dice: ‘Tranquila, no le vamos a hacer nada, páseme el celular. Quédense callados, si no los vamos a matar’", relató la mujer de 74 años.
Según declaró Cecilia Gálvez, nuera de los afectados, los asaltantes incluso se tomaron unos minutos para comer en medio del turbazo.
"Rebuscaron toda la casa. Hasta se dieron el tiempo de comerse unas empanadas que habían en el microondas", señaló.
No obstante, la nuera agradeció que no hayan sido violentos con los adultos mayores: "No fueron agresivos, pero porque se dieron cuenta de que mis suegros no caminaban".
En ese sentido, contó que cuando el matrimonio les dijo que no podían levantarse sin ayuda de su andador, los criminales les respondieron: "Estése sentadito ahí nomás".