Click acá para ir directamente al contenido

Con control remoto: descubren insólito mecanismo con que conductor ocultaba patente

El sujeto intentó escapar de una fiscalización de Carabineros en el Aeropuerto de Santiago, pero chocó con otro vehículo, dejando al descubierto un sistema que usaba para tapar su patente.

24horas.cl

Martes 4 de agosto de 2026

Una fiscalización policial en las inmediaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez terminó con la detención de un conductor de aplicación que intentó evadir un control de Carabineros y que, además, mantenía instalado un mecanismo para ocultar parte de la patente de su vehículo para evitar el cobro del TAG.

El hecho ocurrió cuando el sujeto llegó hasta el terminal aéreo para recoger a una pasajera que salía desde el sector internacional del aeropuerto. Sin embargo, al advertir la presencia de Carabineros, intentó evitar la fiscalización.

De acuerdo con registros de cámaras de seguridad, el conductor realizó maniobras para escapar del control, pero terminó colisionando con otro vehículo que circulaba algunos metros más adelante. Tras el accidente, los funcionarios policiales procedieron a su detención y descubrieron un sofisticado sistema instalado en el automóvil.

Control remoto ocultaba parte de la patente

El vehículo contaba con un mecanismo operado mediante un control remoto similar al de una alarma de automóvil. Al activarlo, una de las luces traseras se desplazaba para cubrir las dos primeras letras de la placa patente.

De esta forma, la identificación del vehículo quedaba parcialmente oculta, dificultando su lectura por parte de los sistemas de cobro electrónico de autopistas y permitiendo evadir el pago del TAG.

Una vez descubierto el dispositivo, el sujeto amenazó a los funcionarios policiales, motivo por el que fue trasladado a una unidad policial y posteriormente formalizado por los hechos.