La Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició la venta de entradas virtuales para los diferentes parques nacionales de Chile, terminando así paulatinamente con los tickets físicos.
A cargo de Ticketpro, todas las personas pueden acceder desde el 1 de enero de 2024 a los accesos para las 61 áreas silvestres protegidas del Estado que actualmente cuentan con un cobro de uso público.
Las ventas internacionales ya se encuentran habilitadas desde el primer día de operación.
El inicio del proceso ha contado con un 18% más de ventas en los primeros días, en comparación al mismo período del 2023. Esta cifra implica el equivalente a dos Movistar Arena.
"SOFTWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN"
Carlos Valdivia, CEO de Ticketpro explicó que "se trata de un software de última generación, con una plataforma completamente nueva, que fue construida a la medida de las necesidades de CONAF y que nunca va a dejar de actualizarse".
Asimismo, destacó que es un tremendo avance tecnológico, ya que este sistema le dará a Conaf una gran cantidad de herramientas que hasta ahora no tenían y que en el futuro, además, se irá potenciando.
"Contiene todas las herramientas de los softwares de análisis moderno y está todo centralizado, porque no sólo está enfocado a darle una usabilidad agradable al comprador, sino que proveerá de información completamente útil y certera para Conaf, que es el encargado de manejar los parques", afirmó Carlos Valdivia.