Durante la jornada de este jueves, un conductor de un camión frustró un intento de encerrona por parte de delincuentes que se movilizaban en un vehículo.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió en la caletera al costado de la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel, donde un grupo de antisociales intentó robar un camión que circulaba por el sector y que cargaba elementos de computación de la empresa Dell.
En dicho instante, el conductor del camión chocó al automóvil de los sujetos desconocidos y provocó que éste se volcara. Ante esta situación, la víctima logró escapar, así como también los delincuentes, quienes no lograron concretar el asalto.
Según Carabineros, que realizó las diligencias correspondientes en el lugar, el auto mantenía encargo vigente por robo, hecho perpetrado en La Granja el pasado 28 de enero del presente año.
El teniente Iván Vega entregó más detalles al respecto y comentó que "alrededor de las 12:10 horas nos llegó una alerta de que en el ingreso a Ciudad de Los Valles se había registrado un accidente de tránsito. Nosotros al llegar al lugar, evidenciamos que efectivamente había un accidente de tránsito, pero conforme a la experiencia, el personal policial se percató de que las patentes del vehículo no eran originales, eran de fabricación artesanal".
"Al verificar las patentes de los vidrios del vehículo se comprobó que efectivamente mantenía un encargo del 28 de enero del 2026 que había sido sustraído en la comuna de La Granja", agregó.
"Posteriormente, al realizar diversas diligencias, se estableció que el vehículo había intentado realizar una encerrona a un camión de alto tonelaje que llevaba carga de la empresa Dell de computación", sostuvo.
Bajo este contexto, informó que "se dispuso que personal de la SIP de la 26 comisaría realice acciones autónomas y estamos dando cuenta a la Fiscalía local de Pudahuel por el delito de la encerrona que fue frustrado por el conductor del camión, ya que este los embistió y logró ingresar a una bodega cercana al sector".
Finalmente, aclaró que aún no se sabe el estado de salud del conductor ni la cantidad de delincuentes que intentaron realizar la encerrona, por lo que se están llevando las labores investigativas en el lugar.