Un coronel de Carabineros abatió y mató a un delincuente que intentó robar su casa, ubicada en la comuna de Quilicura, específicamente en el sector de Valle Lo Campino.
Según información preliminar, el hecho ocurrió luego de que cuatro sujetos, vestidos con ropa oscura, ingresaron a una vivienda situada en calle Andalucía Sur.
La presencia de los delincuentes fue advertida por el funcionario policial, quien se encontraba durmiendo al interior del inmueble al momento del ingreso.
Al percibir que su integridad física estaba en riesgo, el coronel extrajo su arma de fuego y persiguió a los antisociales, efectuando disparos en su contra y hiriendo a tres de ellos.
Uno de los individuos cayó al suelo tras recibir un impacto balístico, mientras que los otros dos fueron trasladados a distintos recintos asistenciales debido a la gravedad de sus lesiones.
Finalmente, personal de emergencia confirmó el fallecimiento del delincuente en el exterior del domicilio del oficial de Carabineros. Asimismo, uno de los involucrados sigue prófugo.