Click acá para ir directamente al contenido

Corte confirma despido injustificado a trabajadora que habría lanzado pizza caliente a su jefe

La cadena Papa Johns fue condenada a pagar una indemnización de $3,8 millones a la trabajadora.

24horas.cl

Pizza foto referencial

Miércoles 24 de septiembre de 2025

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad en contra de una sentencia que acogió una demanda por despido injustificado por parte de una trabajadora de una pizzería de la cadena Papa Johns.

De acuerdo con la trabajadora, la empresa no le informó totalmente los motivos por los cuales fue despedido, acusando además que no recibió su carta de despido. Es por estas razones que presentó una demanda ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

No obstante, la parte demandada entregó la presunta razón por la que fue desvinculado: durante una discusión, le habría lanzado una pizza caliente a su jefatura.

El fallo de primera instancia indicó que el conflicto que derivó en su despido ocurrió el 30 de enero de 2024.

La pizzería afirmó que la denunciante arrojó una "pizza recién salida del horno hacia su jefatura, lo que pudo haber generado graves perjuicios para su salud e integridad física", ya que estas se encuentran a aproximadamente 100grados.

Como prueba, la empresa adjuntó una fotografía, un video e incluyó distintos testigos. Si bien la justicia determinó que sí se ve a la persona arrojando la pizza, al no reportar la situación en una comunicación formal, las pruebas no pudieron ser consideradas.

El Juzgado de Letras del Trabajo aseveró que "la carta de despido no prueba el cumplimiento de formalidades, porque el documento de la carta de despido no da cuenta de que la carta efectivamente fue enviada".

Finalmente, "se acogió la demanda declarando injustificado el despido de la actora y condenando a la demandada al pago de la indemnización sustitutiva del aviso previo, de la indemnización por años de servicio, del recargo legal y del feriado adeudado, más reajustes e intereses". Los pagos antes mencionados ascienden a $3,8 millones.

24 PLAY