Click acá para ir directamente al contenido

"Cuando agreden a alguien tienes que reaccionar": hablan vecinos que ayudaron a víctima de brutal agresión en Las Condes

El agresor fue detenido y formalizado por homicidio frustrado. Además, ya registraba denuncias por violencia y no sólo de Javiera, la madre de su hija mayor interpuso otra por amenaza de muerte.

24horas.cl

Martes 12 de diciembre de 2023

Conmoción generó una brutal agresión registrada por las cámaras de seguridad de un edificio durante este fin de semana en la comuna de Las Condes.

El agresor identificado como Carlos Gutiérrez quedó en prisión preventiva y la víctima agradeció la ayuda recibida por vecinos y la conserje, quienes intervinieron a tiempo.

En conversación con 24 horas, Luis Contreras comentó que todo inició cuando notaron que la conserje del edicio estaba llorando, "escuchamos los gritos sin saber qué pasaba ni de dónde. Cuando están agrediendo a alguien, tienes que reaccionar si no, te conviertes en un homicidio de forma pasiva. Lo más desesperante es pedir ayuda y que no llegue", relató el vecino que rescató a la víctima.

De igual manera, otra vecina agregó que, "la conserje estaba llorando y le preguntamos qué pasaba, nos comentó que Carlos quería matar a la señorita Javiera. Ella había visto las imágenes de ella cuand la bajó a patadas del auto, la entró al ascensor y le siguió pegando".

En ese sentido, Luis Contreras dijo que posteriormente fueron hasta el departamento al mismo tiempo que llegó un guardia de seguridad ciudadana. "Javiera se asoma e intenta salir. El de seguridad ciudadana intentó abrir la reja pero estaba con llave. Ahí le digo a Javiera que se echara para atrás y pateo la puerta. La tomo en brazo y bajo con ella. El de seguridad se quedó con él", apuntó.

El agresor fue detenido y formalizado por homicidio frustrado, además, ya registraba denuncias por violencia y no sólo de Javiera, la madre de su hija mayor interpuso otra por amenaza de muerte.

Cabe mencionar que ya mantenía previamente una orden de alejamiento por agredir a la víctima.