Incertidumbre existe en La Moneda con una posible coincidencia entre el nacimiento de Violeta, la hija del Presidente Gabriel Boric y Paula Carrasco, y la Cuenta Pública del 1 de junio, instancia que será la última del Mandatario.
Carrasco está próxima a cumplir 38 semanas de embarazo, pudiendo ser en cualquier momento el nacimiento de la hija de ambos.
Sin embargo, la fecha de la Cuenta Pública está estipulada por ley, por lo que habría que tomar medidas en caso de una posible modificación.
¿Qué pasa si nace la hija del Presidente Boric en la Cuenta Pública?
Aisén Etcheverry, vocera (s) de Gobierno, explicó que "de momento el foco está en preparar la Cuenta Pública y que se desarrolle los términos estipulados".
No obtstante, aclaró que "en caso de requerir alguna acción específica, en el evento que el nacimiento ocurriera ese día, se comunicará oportunamente".
"Se trabajará cuando sea necesario", añadió.
Por su parte, José Miguel Castro, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, sostuvo que "entendiendo que la fecha es inamovible en tanto la Constitucion lo dice así, lo que vamos hacer es dar absoluta libertad en cuanto a las horas".
En ese sentido, el parlamentario afirmó que el discurso se podría hacer en la mañana o en la tarde.
Por su parte, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, fue consultado sobre un posible protocolo estipulado para estas ocasiones
"No tengo idea, lo único que quiero es que nazca sanita. Si nace (en la Cuenta Pública), veremos cómo lo arreglamos", sentenció.