Click acá para ir directamente al contenido

Daddy Yankee en Chile: caos e incidentes en primer concierto del 'Big Boss'

Miles de personas vulneraron las medidas de seguridad dispuestas por la producción en el Estadio Nacional, lo que obligó la intervención de Carabineros en el exterior del recinto de Ñuñoa.

24horas.cl

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Caos e incidentes se registraron en el Estadio Nacional en el primer concierto de Daddy Yankee en nuestro país por su gira "Legendaddy". Miles de personas lograron vulnerar las medidas de seguridad e ingresar sin entradas al espectáculo del artista puertorriqueño.

Todo comenzó con la previa al evento, donde fanáticos se apostaron desde temprano a las afueras del coloso de Ñuñoa para lograr conseguir una buena ubicación para ver al 'Big Boss'.

Con el pasar de las horas, la tensión fue creciendo hasta la apertura de las puertas, que debía realizarse a partir 16:00 horas. Fue en medio de esto donde decenas de personas comenzaron a ingresar sin entrada, vulnerando las medidas de seguridad, e incluso agrediendo a los guardias del evento.

Esto obligó el cierre de los accesos de avenida Grecia y la intervención de personal de Control de Orden público de Carabineros para intentar controlar a la gente que intentaba entrar para ver el concierto.

Durante esta situación, los equipo en terreno de 24 Horas  captaron a personas intentando ingresar o ingresando sin su entrada, pasándose por encima de las boleterías del Estadio Nacional o incluso grupos de gente presionando para entrar.

Estas situaciones también fueron denunciadas a través de redes sociales:

Productora asegura que el concierto se realizó "bajo un estricto protocolo de seguridad y logística"

A través de sus canales oficiales, la productora Bizarro Live Entertainment publicó un comunicado en el que asegura que el show de despedida de uno de los mayores exponentes de la música urbana se "se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística".

Según indicaron, "duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades".

También se refirieron al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara en Canal 13, quien aseguró que "tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad".

Sobre estos dichos, la empresa aseguró que "cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la delegación presidencial fiscalizó y aprobó el evento a través de la conformidad emitida bajo la circular 28 que regula los eventos masivos, no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan".

En este mismo sentido, indicaron que "siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas, haciéndonos responsables de todo lo que pueda suceder al interior de los recintos donde efectuamos nuestros espectáculos".

Carabineros cifra en 4 mil las personas que entraron sin validar sus entradas

Tras los incidentes registrados en el Estadio Nacional, Carabineros entregó un balance al final de la caótica jornada. 

Según dijo el coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del primer día de recital en el recinto ñuñoíno, "aproximadamente unas 4 mil personas lograron ingresar sin haber validado su entrada".

Asimismo, confirmó que mañana, a primera hora, las autoridades evaluarán nuevas medidas de mitigación para los shows de los próximos días.

"Se tiene una reunión con los equipos de trabajo Carabineros, Intendencia, Delegación Presidencial y la productora los cuales van a poner nuevas medidas de mitigación para que este tipo de hechos no se vuelvan a reiterar", indicó.

Consignar además que una vez finalizado el primer show de Daddy Yankee ya había personas en las afueras del estadio acampando para poder ver su segunda presentación. No obstante a ello, el Gobierno no descarta suspender los conciertos tras estos graves incidentes.