Un delincuente murió baleado tras escapar de control policial y disparar directamente en contra de Carabineros, mientras que su acompañante quedó detenido en San Bernardo.
Todo ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando personal policial estaba realizando patrullajes y paró a un vehículo con dos sujetos en su interior, sin embargo, estos antisociales escaparon por diversas calles de dicha comuna.
Ante la situación, la policía comenzó un seguimiento, pero ambos delincuentes que estaban al interior de su auto arrojaron diversas especies hacia la calle y además dispararon.
Desde Fiscalía aclararon que el copiloto del auto delictual "sacó la mano y comenzó a disparar en contra del vehículo policial".
Finalmente, llegaron hasta un lugar que no tenía salida y ahí los sujetos volvieron a sacar el arma con la que habían disparado anteriormente. Desde este contexto, los funcionarios policiales utilizaron su arma de servicio y dispararon en contra de estos dos antisociales.
Debido a esto, a uno de los delincuentes le llegó un disparo en el tórax y perdió la vida, mientras que el segundo sujeto logró ser detenido.
En medio del enfrentamiento, un carabinero resultó herido en su mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital institucional y está fuera de gravedad.
Cabe mencionar que al interior del vehículo de los delincuentes se encontraron municiones y joyas, además hay un bolso que lanzaron los sujetos que está siendo buscado por las autoridades.
Por ahora, las indagatorias las lleva Carabineros para esclarecer los hechos y entender el actuar de estos sujetos chilenos, donde ambos registraban antecedentes policiales previos.