Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes abrieron forado en sede de la CUT y robaron supermercado

A solo metros del Palacio de La Moneda, los sujetos pudieron ingresar al recinto de la Central Unitaria de Trabajadores y luego rompieron una muralla para entrar al local comercial.

24horas.cl

ATON

Lunes 19 de junio de 2023

Delincuentes perpetraron un robo a un supermercado Los Alpes realizando un forado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), emplazada en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.

Según información policial, el robo que afectó al local ubicado en la Alameda y a metros del Palacio de La Moneda fue descubierto en la mañana de este lunes.


Además, se constató que los ladrones habían forzado la puerta de ingreso de la CUT. Una vez dentro, hicieron un orificio en una de las oficinas, mismo con el que llegaron hasta el supermercado.

Acorde a la revisión que ha realizado personal policial hasta el momento, los involucrados lograron llevarse $7 millones en efectivo y otros $15 millones en abarrotes y bebidas alcohólicas desde el local de la cadena Los Alpes.

El capitán Daniel Araneda, de la 1ª Comisaría Santiago Central, detalló que "en horas de la madrugada, desconocidos ingresan a la oficina de la CUT ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1346. En su interior, realizan un forado en una pared colindante con el supermercado Los Alpes, donde sustraen diversa mercadería y gran cantidad de efectivo".


"El Ministerio Público, en conocimiento de los hechos, instruye a que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) desarrolle diligencias de su especialidad", acotó.

Por su parte, David Acuña, presidente de la CUT, "después de llegar, hablamos directamente a Carabineros (...) revisamos las dependencias y, hasta el momento, no hemos encontrado que hubiera irrupción dentro de las oficinas, estamos revisando (...) lo principal fue la ruptura del muro en dos lugares determinados", explicó.

Por ahora, la situación se está investigando y no hay detenidos.