La desaforada diputada Catalina Pérez es formalizada durante la jornada de este lunes por su presunta participación en tres delitos de fraude al fisco asociados al caso Democracia Viva.
En específico, la instancia fue fijada para este 12 de mayo, en el bloque de las 8:30 horas en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Todo esto ocurre luego de que a inicios de abril la Corte Suprema aprobó que la diputada fuera desaforada de su cargo. Esto dio pie a que finalmente pudiera ser formalizada y abrió la posibilidad de ejecutar posibles medidas cautelares en su contra.
Cabe recordar que la desaforada parlamentaria está siendo investigada por su presunto tráfico de influencias, específicamente por haber ayudado a su expareja Daniel Andrade a concretar millonarios convenios entre el Minviu de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
Tras el destape del caso, Pérez negó estar envuelta en los presuntos ilícitos, argumentando que “no he defraudado al fisco ni he utilizado mi cargo para favorecer a nadie”.