En horas de la tarde de este martes, Carabineros desbarató un taller clandestino que operaba en Pirque y que se dedicaba a desarmar vehículos y reducir sus partes, logrando la detención de dos sujetos y la recuperación de dos automóviles.
Lo que ocurría al interior del recinto fue denunciado por una mujer que tenía su camioneta hace seis meses allí con la finalidad de que fuera reparada una avería un su motor, pero tras una larga espera, se acercó al taller y se percató de que estaba desmantelada.
Con este antecedente, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) concurrieron al lugar y se entrevistaron con el dueño, un hombre de 35 años que no supo dar respuesta a la procedencia de los vehículos desarmados que tenía en su sitio.
Por este motivo, los agentes periciaron los autos, lo que arrojó que dos automóviles mantenían encargo por robo, además de verificar la existencia de tres parabrisas y cuatro puertas con sus patentes grabadas, los cuales también mantenían encargo vigente por el delito de robo.
A raíz de esta situación, el sujeto fue detenido, al igual que un segundo individuo que llegó al inmueble justo durante el procedimiento policial.
Ambos detenidos son de nacionalidad chilena, el primero de ellos con antecedentes penales anteriores, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.