El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, presentó este martes 300 nuevos agentes de seguridad que trabajarán en la zona.
Concretamente, los trabajadores y trabajadoras permitirán doblar la cantidad existentes de efectivos, que ahora serán 600 en toda la comuna.
Las tareas estarán centradas en el copamiento de distntas calles y sectores de Santiago, permitiendo así tener una mayor presencia policial que permita disuadir la posibilidad de delitos.
Cabe señalar que, si bien fueron presentados este martes de manera oficial, los trabajadores ya habían empezado sus labores a inicios de junio.
El incendio en las galerías de calle Monjitas y el importante cambio en el barrio Meiggs son parte de las tareas ya efectuadas.
"No vamos a descuidar los barrios"
Desbordes señaló que, si bien el barrio Meiggs tendrá efectivos, "no vamos a descuidar los otros barrios".
Asimismo, señaló que en esta área de la RM "el Estado se ausentó y los comerciantes debieron organizarse".
"No pueden haber guardias privados en la vía pública. Ahí deben estar Carabineros, PDI y agentes de seguridad públcia", complementó.
Desbordes subrayó que "con la Cámara de Comercio de Meiggs iremos mejorando paulatinamente ese barrio y otros. Franklin y Meiggs no se recuperan en un día, al menos un año y medio tomará esta tarea".