La Dirección General Aeronáutica informó las 22:00 horas que evacuaron un vuelo Latam desde Santiago a Antofagasta "ante aviso de bomba realizado por pasajero".
"Los pasajeros fueron desembarcados y se efectúa procedimiento de revisión de cabina", comunicaron desde la institución en su cuenta de X.
Minutos después, la DGAC comunicó a través de la misma red social que se descartó la presencia de explosivos en la aeronave.
"Informamos que finalizó procedimiento de seguridad por especialistas de Seguridad Aeroportuaria, AVSEC @DGAChile, luego de alerta de bomba en vuelo LATAM 132 Santiago/Antofagasta en Ap. AMB, descartando presencia de explosivos en aeronave", publicaron.
📍#Santiago | Informamos que finalizó procedimiento de seguridad por especialistas de Seguridad Aeroportuaria, AVSEC @DGAChile , luego de alerta de bomba en vuelo LATAM 132 Santiago/Antofagasta en Ap. AMB, descartando presencia de explosivos en aeronave. pic.twitter.com/BIF569Tlfb
— DGAC Chile (@DGACChile) January 3, 2026
Comunicar falsas alarmas de emergencia es un delito. Según el artículo 268 bis del Código Penal, que tipifica el delito de falsa alarma -ya sea de incendio, emergencia o calamidad pública, “incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo”.
Los imputados por estos delitos arriesgan entre 61 y 540 días de cárcel. También, podrían tener multas de 11 a 20 UTM.